Noticias

Inauguraron la terminal de contenedores TecPlata

El acto fue encabezado esta tarde en el Puerto de La Plata por el gobernador bonaerense y precandidato presidencial del Frente para la Victoria (FpV), Daniel Scioli.

El gobernador bonaerense y precandidato a presidente, Daniel Scioli, encabezó esta tarde el inicio de las operaciones en la nueva terminal de contenedores del Puerto La Plata, junto a los dos postulantes a sucederlo en la Provincia por el oficialismo, Aníbal Fernández y Julián Domínguez, a quienes agradeció que tengan la “aspiración” de “tomar la posta” en el distrito, informó el diario El Día.

“Tienen la aspiración de tomar la posta”, dijo Scioli al efectuar un reconocimiento, en partes iguales, a los dos precandidatos bonaerenses del kirchnerismo, durante el acto en el puerto TecPlata, en Berisso.

El buque que hizo su ingreso a la terminal fue el MV Argentino II, de la empresa Patagonia Shipping Lines. Se trata de un buque de bandera nacional que transporta producción nacional (fabricada en Ushuaia, Tierra del Fuego) con tripulación argentina.

Según indicaron desde el gobierno bonaerense, la operación “promueve e impulsa el desarrollo de cabotaje nacional en un moderno puerto que posee una terminal para operar contenedores de manera ágil y eficiente”.

Durante su discurso, Scioli reconoció a la presidenta Cristina Fernández por “haber generado las condiciones políticas, económicas y sociales para que hoy tengamos esta realidad”, al destacar la “matriz energética, la educación, las universidades y los productos de industria nacional” impulsados durante la gestión del kirchnerismo.

Por su parte, Fernández, quien también fue uno de los oradores del acto, señaló que “con un presidente como Scioli las cosas seguramente irán mucho mejor que como empezamos”, tras lo cual remarcó: “Ojalá así sea”.

Del acto de inicio de operaciones de la nueva terminal de contenedores del puerto TecPlata participaron también el secretario general de la Presidencia, Eduardo “Wado” De Pedro; el vicegobernador bonaerense, Gabriel Mariotto; el jefe de Gabinete provincial, Alberto Pérez, el intendente de La Plata Pablor Bruera, y el de Berisso, Enrique Slezack.

Leave a Comment