Noticias

El Puerto de La Plata apunta a recibir 1,2 millones de contenedores al año

El presidente del Consorcio de Gestión, José María Dodds, sostuvo que “existen las condiciones” para que el de la Región Capital “sea el puerto más importante del país”. De todos modos, planteó que “es necesario terminar la Autopista para que se puedan trasladar” los cargamentos a la Capital Federal. Escrito por ANDigital – Mayo 31, 2016

LA PLATA-BUENOS AIRES (ANDigital) El presidente del Consorcio de Gestión del Puerto La Plata, José María Dodds, afirmó que “el desafío es importante” y “el futuro se ve muy promisorio” en la terminal portuaria de la capital bonaerense.

“La primera semana ya tuvimos que intervenir con el tema de TecPlata, pudimos revertir el despido de los trabajadores, y ahora estamos trabajando para su desarrollo, que creemos que dará trabajo a más de 400 personas”, expuso.

En torno a la función del Consorcio, explicó que se trata de un “sistema de administración” que la Provincia crea para delegar algunas funciones, pues “administran la operativa portuaria que se concesiona, la función es buscar nuevos clientes, ya que hablamos de actividades comerciales”.

“Es necesario terminar la Autopista La Plata- Buenos Aires para que llegue al puerto y se puedan trasladar los containers a Capital” y esta obra “es una prioridad para vialidad nacional”, añadió Dodds.

Entrevistado por Radio La Plata FM 90.9, sostuvo que “con las inversiones que tenemos y con las que esperamos conseguir, el Puerto está en condiciones de ser el primero de todo el país”.

“Con otra terminal en 5 años y la ampliación de la Zona Franca, estaríamos en condición de recibir un 1,2 millones de containers por año, lo que iguala la capacidad del Puerto de Buenos Aires y nos permitiría generar mil empleos más”, sentenció. (ANDigital)

Leave a Comment